REGLAMENTO


II MARCHA BTT TRIALERAS DE MEJORADA

REGLAMENTO

 

1. INFORMACIÓN DE LA PRUEBA

·               La marcha, organizada por el CDE Trialera de Mejorada, será de carácter NO COMPETITIVO.

·               Fecha: domingo 27 de octubre de 2013.

·               Lugar y hora de salida: Plaza Constitución de Mejorada a las 9:00 horas.

·               Llegada: Plaza Constitución de Mejorada.

·               La prueba está limitada a 250 participantes.

·               Será OBLIGATORIO EL USO DE CASCO RÍGIDO durante toda la marcha.

·               Los datos relativos a la prueba están publicados en la dirección web: 

http://marchabtttrialerasdemejorada.blogspot.com.es/


2. RECORRIDO

·               La prueba discurre principalmente por caminos, sendas y trialeras de la jurisdicción de Mejorada.

·               La dificultad general de la prueba es media / alta. En su mayor parte el recorrido es ciclable, existiendo tramos de trialeras de distinto grado de dificultad.

·               La distancia aproximada del recorrido será de 60  Km con un desnivel acumulado de 1.150 metros, con opción a un recorrido más corto de 45 Km.

·               El recorrido estará abierto al tráfico, por lo tanto los participantes deberán respetar las Normas Generales de Seguridad Vial. Habrá voluntarios de Protección Civil y de la Organización para controlar los cruces y caminos. Se aconseja circular por la derecha y con mucha precaución en las bajadas.

 

 

3. INSCRIPCIONES

·               La inscripción es personal y el dorsal es intransferible, no pudiendo ser utilizada por otra persona diferente a la inscrita.

·               En caso de no poder participar en la prueba, se devolverá el 50% de la inscripción antes del día 18 de octubre. A partir de esta fecha no será reembolsada ninguna cantidad.

·               Los dorsales serán asignados en función del orden de inscripción en la prueba y deberán permanecer visibles en el transcurso de la prueba, estando prohibida su alteración.

·               Sólo podrán participar en la marcha personas mayores de 18 años cumplidos que realicen el proceso de inscripción correctamente, salvo excepción autorizada por los padres del menor y autorizada por la organización.

·               El coste de la inscripción es de 12 € y dará derecho a bolsa de regalos, avituallamientos, comida final y sorteo de regalos al finalizar la prueba.

 ·               El periodo de inscripción comienza el día 23 de septiembre y finaliza el 24 de octubre.

 

La inscripción puede realizarse por dos vías:

              En las tiendas de ciclismo colaboradoras de Talavera: Biciobiker, Ciclos Keway, Ciclos Ébora,
Ciclos Barber y Riscal Triciclo.

              Mediante ingreso o transferencia en la cuenta bancaria:

BANCO CCM: 2105 0101 94 1290013717 
                    TITULAR: C.D.E. Trialera de Mejorada
                    CONCEPTO: Indicar nombre, primer apellido y DNI.

                     Los participantes que escojan esta vía para la inscripción, deberán enviar el formulario de inscripción que aparece en la dirección web, en el apartado de inscripciones.

Todos los participantes podrán hacer una reserva de plaza rellenando y enviando el formulario de la dirección web. Una vez enviado el formulario de inscripción, el participante dispondrá de 3 días naturales para realizar el ingreso o transferencia en el Banco CCM o el pago de la inscripción en las tiendas de bicicletas colaboradoras de Talavera. 

Todo el que se inscriba y no realice el pago en los plazos fijados, se quedará si su reserva y su plaza podrá ser asignada a otro participante.


·               Al inscribirse en la prueba confirma que está aceptando las normas de este reglamento así como otras fijadas y publicadas por la organización y también está aceptando la declaración jurada.

·               Se intentará actualizar el listado de inscritos publicados en la dirección web con una frecuencia semanal.

 

 

4. RECOGIDA DE DORSALES

·               Los dorsales se podrán recoger el domingo 27 de octubre de 7:30 a 8:45 en la Plaza Constitución de Mejorada.

·               Será necesario presentar el DNI.

·               A las personas que hayan realizado la inscripción mediante ingreso o transferencia, les podrá ser requerido el justificante del mismo en el momento de la recogida del dorsal.

·               La declaración jurada se puede descargar desde el apartado de inscripciones de la web

·              http://marchabtttrialerasdemejorada.blogspot.com.es/, en el apartado de inscripciones.

·               Para resolver cualquier duda pueden escribir un correo electrónico a marchabtttrialerasdemejorada@gmail.com.

 

  

5. DESARROLLO DE LA PRUEBA

·               Los participantes deberán realizar el recorrido señalizado, siendo responsabilidad del participante la localización de la señalización. Se establecerán mecanismos de señalización suficientes en lugares visibles.

·               Con el fin de garantizar un adecuado control y por motivos de tiempo, se ha establecido un punto de corte. Todos los que no hayan pasado por ese punto a las 12:30 no podrán realizar el recorrido completo y deberán continuar por el recorrido corto.

·               Están prohibidos los insultos, malos tratos y conductas antideportivas, siendo motivo de expulsión de la prueba.

·               Los participantes deberán respetar el medio en el que se realiza la prueba y por lo tanto queda totalmente prohibido arrojar basura fuera de los puntos habilitados a tal fin que se encontrarán en las zonas de avituallamientos, siendo motivo de expulsión de la prueba el incumplimiento de este punto de la norma.

·               Se dispondrá de 3 puntos de avituallamientos.

·               Al tratarse de una marcha no competitiva, no se realizará la toma de tiempo.

·               Si por causas adversas ajenas a la organización, esta se viese obligada a modificar el recorrido, el organizador sólo tendrá la obligación de informar a los participantes tan pronto como les sea posible.

 

 

6. CONDICIONES DE LOS PARTICIPANTES

 

·               Será necesario que los participantes estén en condiciones psicofísicas adecuadas y para el día de la marcha deberán:

              Haber efectuado un entrenamiento adecuado y suficiente para una marcha de larga duración.

              Encontrarse en un estado de salud y condiciones físicas óptimas para un esfuerzo como el que requiere la prueba, asumiendo que una prueba de estas características es una actividad exigente.

              No padecer lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de la realización de la prueba, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de ello.

              Responsabilizarse de hacerse las pruebas médicas necesarias para verificar su adecuado estado de salud.

              No haber consumido sustancias prohibidas.

              Respetar en todo momento las indicaciones de los agentes de seguridad y de la organización.

·               Los participantes cuentan con un seguro de accidentes.

·               La organización no se hace responsable de los accidentes que puedan ocurrir por imprudencias o por no respetar las normas de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario